Ciudades sencillamente Extraordinarias

Scroll down to content

Viajando por las inmensas planicies del ciber mundo nos hemos encontrado con un grupo de ciudades que son extraordinariamente increíbles. Te dejamos algunas de ellas para ver que tú opinas.

setenil-de-las-bodegas

Setenil de las Bodegas es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se ha hecho famoso por su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto histórico, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos, y está conectado a la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras a través de la estación de Setenil. Sus coordenadas geográficas son 36º 51 N, 5º 11 O, se encuentra a una altitud de 640 metros y dista 157 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. En 2016 contaba con 2.809 habitantes. La extensión de su término municipal es de 82 km² y tiene una densidad de 36,45 hab/km².

La localidad de Setenil de las Bodegas, en España, atrae a turistas de todo el mundo, probablemente porque está construida en una enorme roca de basalto.

Hay calles en este pueblo en donde pueden verse rocas colgando en lugar del cielo. Podría parecer que están a punto de caer, pero se han mantenido firmes durante siglos.

Ciudad de Whittier, Alaska

b3b0e29712c88a368277afc43a712f15_thumb

Whittier es un pueblo de Alaska que tiene 220 habitantes. Hasta aquí todo es normal, si no fuera que todos ellos viven en el mismo edificio.

A finales de la década de los 50 se construyó en esta localidad un edificio de 14 plantas llamado Torre Begich. Cuando se completó, todos los vecinos se fueron trasladando a él.

Pero no sólo acoge a todos los vecinos de Whittier. La Torre Begich también es la sede de una oficina de correos, un hospital, la comisaría, la oficina del alcalde, un supermercado, una lavandería, un pequeño hotel y una iglesia.

También tiene salas para exhibiciones y una piscina cubierta. Lo que no acoge es el colegio, aunque está conectado al edificio a través de un túnel que protege a los niños de las duras temperaturas de Alaska.
  

Matmata, una ciudad en cuevas

220px-Matmata,_Tunisia

Es una ciudad de Túnez perteneciente a la Gobernación de Gabès, a unos 35 km al suroeste de su capital Gabès. La ciudad fue destruida en buena parte en las inundaciones de 1969 y parcialmente reconstruida en la Nueva Matmata, situada a 15 km al Norte. Tiene una población de poco más de 2 000 habitantes, pero es la cabecera de una delegación de 7013 habitantes. Se encuentra a unos 360 metros sobre el nivel del mar en los contrafuertes del Djebel Dahar. La economía del lugar está basada en la agricultura, y cada vez más en el turismo

En el sur de Túnez, es una ciudad en donde existe una gran cantidad de viviendas subterráneas bereberes que aún son habitadas. En la década de 1970, se construyeron casas superficiales en la zona, pero muchos lugareños prefieren vivir en sus casas tradicionales, en cuevas.

matmat82421236414

Las casas tienen diversas habitaciones, cocina y baño, pero ya no están habitadas por necesidad; únicamente unas 50 familias viven allí para cobrar visitas, pero muchas de estas viviendas están dotadas de electricidad (normalmente disimulada para dar apariencia de una verdadera casa troglodita) y se han hecho mejoras en cocinas y mobiliario.

Los fans de “Star Wars” reconocerán este lugar como el hogar de Luke Skywalker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: