Coco, una película que debes ver

Scroll down to content

En días pasados fui al cine con mi familia y me arrastraron para ver esta película, y no he dejado de hablar de ella. Te paso la sinopsis para que tengas una idea.

‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos.

coco-rgb-c290-222b-pub16n-1034

El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su “sala de ensayo” un lugar muy especial.

Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados.

Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante.

COCO

En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.

La nueva película de Disney y Pixar ha sido dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y co-dirigida y escrita por Adrián Molina (El Viaje de Arlo). Y cómo no, ha sido producida por uno de los padres de Pixar, John Lasseter (Ratatouille, Monstruos S.A, Los Increíbles, Buscando a Nemo…).

El film se estrena en un momento en el que el racismo está a la orden del día, y cabe destacar que ha sido realmente inclusivo, pues sus actores de reparto, en su mayoría son mexicanos. Como por ejemplo: Anthony Gonzalez, Sofía Espinosa, Selene Luna, Gael García Bernal, Herbert Siguenza.

coco-pelicula-mas-vista-historia-mexico_cover

Mi opinión sobre la película es fabulosa.

Ve que opinan otros que la vieron.

==============================================================

Desde el comienzo, ya se puede apreciar la calidad de las películas de Pixar , y de principio a fin muy entretenida , el final muy conmovedor , refleja perfectamente el día de los muertos .soy un fan de las películas de animación y en especial de Pixar y ésta ha superado mis expectativas . 10 puntos…

=======================================================================

Lo nuevo de Pixar es una pieza preciosa
Con la doble visión que es costumbre es sus películas encantara a niños y emocionara a los más mayores
Saldrás del cine pensando en llamar a ese padre/madre ya mayor o esos abuelos que tanto nos dan
Imprescindible para estas fiestas y un baño de conciencia además de un precioso mensaje sobre la…

——————————————————————-

Fuente:e.cartelera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: