MOMENTOS CLAVES EN EL DÍA PARA BEBER AGUA

Scroll down to content

 

Foto1

En promedio, el cuerpo humano recibe alrededor de 1,400 litros de agua a través de la ingesta entre comidas y la osmorregulación. Pero por medio de la orina, heces, respiración y sudoración perdemos más de la mitad de lo que realmente consumimos. Por consiguiente, es indispensable incluir en nuestra dieta diaria 2 litros de agua.

031416_1903_elaguaenelc1

 

 

Nuestro cuerpo está conformado por alrededor de un 75% de agua. El agua es parte de nuestros órganos, sangre, huesos, articulaciones y músculos.

 

 

Las funciones de cada parte del cuerpo se ven beneficiadas o afectadas dependiendo de nuestra hidratación diaria. El cuerpo por sí mismo no produce este líquido fundamental y lo adquiere por medio de lo que comemos y bebemos.

 

A lo largo del día las necesidades de hidratación van cambiando, dependiendo en gran medida de nuestra rutina diaria. Aunque no todos hacemos las mismas cosas, hay momentos en el día en que es más importante beber agua.

 

Sin embargo en estos tiempos que vivimos, nos movemos con tanta prisa que poco conocemos las señales de nuestro cuerpo. No dedicamos tiempo a cubrir las necesidades básicas, principalmente la sed. Dejamos para otro momento, cuando lleguemos a casa, cuando nos den un receso.

 

Llegamos al punto en que inhibimos la sensación de sed. No nos percatamos que ha pasado la mitad del día y no hemos tomado un solo trago de agua.

Tener sed no es la única señal de falta de hidratación. Otros síntomas son dolor de cabeza, cansancio, sueño, fatiga, debilitamiento, baja concentración, dificultad en trabajos mentales, dificultades físicas, etc.

 

Aquí los mejores momentos del día para beber un vaso de agua:
Foto2

  • Al despertar, es importante beber de 1 a 2 vasos de agua al levantarnos ya que con esto conseguimos activar nuestros órganos.
  • Antes de comer, beber un vaso de agua de 40 a 20 minutos antes de la comida, favorece el proceso de digestión.
  • Antes de bañarse, un vaso de agua de 5 a 10 minutos antes de tomar el baño ayuda a regular la presión sanguínea.
  • Antes de acostarse, un vaso de agua antes de dormir evita problemas cardiacos durante la noche.

 

El agua natural por si misma tiene efectos depurativos en el organismo, pero podemos incrementar esta función si tomamos bebidas depurativas por lo menos una vez a la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: