Mejores Restaurantes del Mundo

Scroll down to content

Cotizada, criticada, pero siempre esperada con expectación y curiosidad por gastrónomos y profesionales, la lista de los mejores restaurantes del mundo The World’s 50 Best se ha dado a conocer.

El mejor restaurante del mundo es Eleven Madison Park, de Nueva York (Estados Unidos), según la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2017, los llamados premios Oscar de la gastronomía, que se ha dado a conocer; El Celler de Can Roca ha alcanzado el tercer puesto, lo que supone que el restaurante de Girona desciende una posición, superado de nuevo por el bulliniano Massimo Bottura (Osteria Francescana, en Módena), el número 1 hasta entonces.

eleven_comedor_-a

Eleven Madison Park, New York (USA) – Mejor restaurante de Norteamérica y el mundo.

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, liderado por Daniel Humm, ha sido proclamado el mejor restaurante del mundo 2017 según la lista The World’s 50 Best de la revista Restaurant, que cumple en esta edición 15 años y cuya gala se ha celebrado en Melbourne (Australia). Eleven Madison Park, situado en un elegante edificio art decó de Manhattan, en Union Square, despliega en su menú degustación la historia y tradiciones culinarias de la ciudad donde se ubica. Sus copropietarios son Will Guidara y el cocinero suizoamericano Daniel Humm, que empezó en los fogones a los 14 años y ganó su primera estrella a los 24.

osteriafrancescana_ho9

Osteria Francescana, Modena (Italia) – Mejor restaurante de Europa.

Osteria Francescana, el restaurante con el que el chef Massimo Bottura ha reinterpretado la comida tradicional de Italia, ha sido elegido mejor restaurante del mundo en la lista 50 best restaurant. El restaurante de Módena, con tres estrellas Michelin, desbanca a El Celler de Can Roca, de Girona, que el año pasado obtuvo la primera posición por segunda vez en su historia.

“Ha sido tan duro. La gente piensa que somos estrellas de rock, pero es todo trabajo duro”, dijo Bottura al recoger el premio. “Mi cocina es sobre las emociones y lo que he sentido es increíble. Todo ha pasado delante de los mejores chefs del mundo. Y me he sentido tan arropado por los chicos de Eleven Madison, los hermanos Roca. Te hace sentirte querido”, explicaba Bottura en la rueda de prensa posterior.

Joan Roca, que ha sido premiado por sus compañeros chefs como el mejor cocinero, se tomaba el segundo puesto con deportividad. “Todo lo que sube baja y hay que tomarlo con buen humor porque esto se mueve”, dijo. “Esto no cambia en absoluto, solo da más fuerza y más responsabilidad de seguir trabajando”, decía el cocinero tras conocerse los resultados. Preguntado por la razón por la que la Ostería les ha superado, Roca señalaba que “tienen a Massimo”. “Y es un restaurante con alma, tiene alma gastronómica, autenticidad y, sobre todo, un amor por su tierra, producto y tradiciones y una visión vanguardista de la cocina”, explicaba. La cordialidad entre los chefs catalanes y el italiano se ha reflejado en el abrazo en el que se han fundido cuando se ha conocido el segundo puesto.

1-Celler-Can-Roca

El Celler de Can Roca, Girona (Spain)

Uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo, Indudablemente. Dos veces clasificado número 1 en el mundo, El Celler de Can Roca se encuentra en la ciudad medieval de Girona, en Cataluña, el norte de España. Hace una década, la familia Roca trasladó el restaurante justo en la calle de su ubicación original a su sitio actual – un lugar aireado, espacio contemporáneo especialmente diseñada completa con una enorme cocina.

La dinámica familiar: Los tres hermanos que posee y dirige el restaurante son cada uno de los líderes mundiales en sus respectivos campos – Joan como chef, Josep como sumiller y Jordi como un pastelero – por lo que su creatividad es una fuerza combinada para la vista. Su comida es, la incorporación de técnicas de vanguardia complejos y múltiples ingredientes para crear placas muy estilizadas, pero los platos también están diseñados para evocar recuerdos, las emociones y el paisaje de la región.

Mirazur

Mirazur, Menton (Francia).

Entre las montañas y al pie del Mediterráneo, el pueblo de Menton aloja a Mirazur, el mejor restaurante de Francia según el ranking de la revista Restaurant.

Ese escenario idílico, sus jardines y su huerta son la clave de una cocina inspirada. “La gente llega y se le da una carta donde sólo figuran la cantidad de pasos y el precio. Después se le consultan sus gustos o si tiene alergias y con esos datos se define el menú. Cambiamos los platos todo el tiempo. Lo único que se repite siempre es el inicio. Sirvo un pan para romper con las manos y compartir. Es una receta de mi abuela Amalia y viene acompañado con una oda al pan de Pablo Neruda”, explica su dueño, el chef argentino Mauro Colagreco.

central Lima Peru0

Central, Lima (Peru) – Mejor restaurante de Sudamérica.

Central Restaurante es un restaurante peruano ubicado en el distrito de Miraflores (Lima). Central Restaurante es el restaurante principal del chef peruano Virgilio Martínez Véliz y sirve como su taller en la investigación y la integración de insumos indígenos peruanos en la carta de comida del restaurante. El restaurante es conocido por su interpretación contemporánea y presentación de la cocina peruana.​ Desde el año 2014 al año 2016 , tres años consecutivos , fue clasificado como el mejor restaurante de Latinoamérica por la revista británica Restaurant.​

La cocina de Central Restaurante se considera peruana contemporánea, y el fundador Virgilio Martínez Véliz ha intentado redefinir la cocina peruana por la introducción de insumos indígenos poco conocidos del Perú. Ejemplos de estos insumos son el cushuro, una cyanobacteria comestible de lagunas de altura; la arracacha, un tubérculo andino; y el paiche, un pez de agua dulce que vive en la cuenca del río Amazonas.

 

Esperamos te haya gustado este viaje por estos emocionantes restaurantes y que hayas dejado viajar tu mente y degustar de sus sabrosos platos, o por lo menos haberlos puesto en tu lista de interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: