Un viaje de Sabor por la mejor Gastronomía del Mundo

Scroll down to content

gastronomia

No cabe ni la menor duda de que amamos degustar nuevos sabores, perder el aliento ante la mezcla de fragancias y regocijar la vista con los colores brillantes de una perfecta presentación gastronómica pues probar platillos típicos es probar un poco de otras culturas.

No hay quien lo niegue, ni los fanáticos de las dietas, ni los seguidores de los estrictos regímenes alimenticios: comer es un placer ante el cual todos nos doblegamos.

Para hacer un alagado homenajear esta devoción del buen comer, te sugerimos un tour gastronómico por los algunos de los mejores platos del mundo.

Pato pekinés desde China

FOTO1

Se estima que su origen data de las lejanas épocas de la dinastía Ming (1368-1644) y suele decirse que este platillo era de los manjares predilectos de la familia imperial.

Quizás por ello no es de sorprender que, aún en nuestros tiempos, el pato pekinés gobierne los paladares más exigentes. Para su preparación, el pato se cocina al horno y generalmente se sirve de dos maneras, por un lado con la piel crujiente y por otro en rebanadas de carne jugosa, al tiempo que los huesos se separan para luego preparar un exquisito caldo.

Cabe mencionar que todo el servicio se realiza delante del cliente. A menudo, este platillo es acompañado de verdura y una salsa dulce que se utiliza para bañar cada pieza de pato, la cual debes envolver dentro de un crepe para cumplir con el ritual y así poderlo degustar.

Escargots desde Francia

FOTO2

El escargots es el aperitivo más famoso de una de las mejores cocinas del mundo, como lo es la francesa.

Se trata de un plato preparado a base de caracoles, procedentes mayormente de la zona de Borgoña, los cuales son servidos en su propia cáscara, luego de haber sido cocinados junto a una deliciosa combinación de mantequilla, perejil y ajo.

Musaka desde Grecia

FOTO3

Bien podría decirse que esta es la versión griega de la famosa lasaña italiana. Básicamente, esta delicia consta de un platillo compuesto por varias capas de ingredientes que combinan maravillosamente el sabor de vegetales y carne de cordero, todo al horno.

La capa inferior se compone de rebanadas de berenjena frita en aceite de oliva, la siguiente tiene carne picada de cordero y pasta de tomate, y la superior contiene la salsa bechamel. ¡Para chuparse los dedos!

 Teppanyaki desde el Japón

FOTO4

Más que un platillo, el Teppanyaki es en sí un estilo de preparación culinaria de Japón, la cual se consta en cocinar los alimentos en una plancha de acero, utilizando cantidades mínimas de aceites y grasas. Sus representantes más conocidos son los llamados Okonomiyaki y el Yakisoba, aunque muchas otras preparaciones surgen con esta técnica, las cuales incluyen verduras, carne, pescado y frutos del mar.

Esta modalidad de cocción, además, ofrece todo un verdadero espectáculo, pues todo el proceso se realiza delante del comensal. Durante la preparación se puede observar como un maestro de la cocina, se convierte en un diestro domador de cuchillos y fuego, realizando un sinfín de malabares que sin duda, complementan idealmente una comida deliciosa.

Pavlova desde Nueva Zelanda y Australia

FOTO5

El pavlova es un postre de merengue que debe su nombre a la famosa bailarina de ballet rusa: Anna Pávlova. Se trata de un delicioso pastel crujiente por fuera, pero cremoso y ligero por dentro. Su origen ha sido reclamado por Nueva Zelanda y también Australia, sin llegar aún a la resolución.

Platillos de los más diversos, que sin duda parecen haber sido ideados para satisfacer todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar la experiencia de viajar entre sus aromas y sabores, y si ya los has probado, ¿qué te han parecido? ¿Cuál escogerías si tuvieras que quedarte con uno solo?

Ceviche Peruano

FOTO6

El ceviche peruano de pescado es una de las comidas más deliciosas que ha podido inventar el ser humano durante su existencia.

Ya sea de pescado, de conchas, mariscos o mixto, el ceviche peruano no sólo ha estado presente en la mesa como maestro de ceremonias para todos aquellos que quieren degustar la magnífica gastronomía del país latinoamericano, este plato se ha convertido en un manjar internacional, en una delicia de miles de hogares latinoamericanos (y más allá) quienes, antes de servir la comida principal, preparan  “un cevichito de entrada, para compartir”.

Y amigo, cuando una receta rompe sus fronteras natales y se escapa libremente hacia otras latitudes, es porque ha alcanzado la categoría de “comida universal”. Welcome, ceviche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: