Consejos y recomendaciones de Platos para Año Nuevo

Scroll down to content

Inicia este 2018 junto a tus seres más queridos, alagándolos y consintiéndolos con los mejores platos. Como todos los años, comenzamos a pensar en que vamos preparar para nuestros comensales para estas fechas con demasiada antelación pero, también es el momento en el que yo comienzo a soñar este año y que menús me gustaría servir a la gente que más quiero.
Las recomendaciones que te hacemos en este recopilatorio de navidad y fin de año son sencillas, algunas necesitan un poco más elaboración pero las puedes lograr paso a paso y fácil.

Además, también tener en mente que en muchas ocasiones más vale algo sencillo e irremediablemente bueno, que algo demasiado elaborado y quedarnos en el camino. Son noches para disfrutar de sabores y buena comida, además de una buena bebida.

 

El pollo al horno

Pollo-asadoEl pollo al horno es uno de nuestros platos típicos y es una receta muy simple en cuanto a su elaboración. El resultado es un plato con un gran sabor si el pollo es fresco y esta condimentado a la perfección, tal y como os decimos a continuación. Pero antes necesitáis conocer cuáles son los utensilios que vamos a necesitar y los ingredientes que vamos a necesitar para que el pollo al horno nos salga más sabroso.

 

Los huevos benedictinos

BreakFastLos huevos benedictinos son clásicos en el desayuno del domingo, en la mañana de Año Nuevo o en una mañana cualquiera con esa persona especial en tu vida. La salsa holandesa puede ser determinante en el plato. Domínala e impresionarás a tu familia o invitados con tu talento culinario.

Te ponemos aquí la receta por si te tientas prepararlos.

  • 4 tiras de tocino ahumado de lomo
  • 2 muffins ingleses partidos por la mitad
  • 1 cucharadita (5 ml o 0,17 onzas) de vinagre blanco (opcional)
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 a 4 aceitunas verdes con pimiento o aceitunas negras cortadas en rodajas
  • Pimentón para espolvorear
  • Perejil fresco para decorar

 

Jamón Serrano con Membrillo

maki-rolls-de-melon-con-jamon_0-l

Los grandes placeres de la vida a veces tienen aspecto de pequeños bocados como los que hoy os presento, entrantes de

Jamón serrano con membrillo, fáciles de preparar y una combinación de sabores entre dulce y salado que estimula todos los sentidos ¡Vais a enamorar el paladar de vuestros invitados!

 

Gulas al Ajillo con Gambas 

Espaguetis-con-gambas-y-gulas

Las recetas que se elaboran salteando ingredientes son mi perdición. Es una forma sencilla y en ocasiones muy sana de preparar los alimentos y perder poco tiempo en la cocina. Para ello es necesario seleccionar las combinaciones de ingredientes ganadoras, como ésta que traemos hoy.

Las gulas al ajillo con gambas son un aperitivo muy socorrido, típico de las comidas y cenas de Navidad, aunque tan delicioso que apetece en cualquier momento del año. Está listo en apenas unos minutos, y el toque especial lo ponen los ajos y las guindillas.

Brochetas de pollo

52135_SGS_K18489V0_OR1_CR_640x428

Un entrante caliente, vistoso y con el que disfrutan grandes y pequeños. Personalmente, me parece una receta sensacional y aunque requiere un poco de trabajo, el resultado es

Esto es sensacional. Requiere de un poco de tiempo para poder elaborarlo por lo que se recomienda hacer grandes cantidades y almacenar en el congelador. Claramente es una entrada pero que tiene ese toque de elaboración que cuando lo sacas a la mesa deslumbra, no es como sacar tu marca personal.

Si te gustan las salsas puedes poner ketchup, salsa de mostaza o salsa de mostaza antigua con miel, barbacoa, mayonesa.

Hummus

1417624659085

El hummus, originario del antiguo Egipto, es un plato de la gastronomía de Oriente Medio que se ha hecho internacional, puesto que ya no sólo lo puedes comer en cualquier ciudad, si no que se convierte en un clásico en la comida casera.

Especialmente indicado para vegetarianos y tan fácil de hacer que os vais a quedar impresionados por la gama de sabores. Eso sí, os recomiendo prepararlo el día anterior para que se asienten los sabores.

 

Ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces

c632f0e7-6546-4a09-903d-1a7e7c653265Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una fuente colocamos las lechugas variadas y sobre ella espolvoreamos troceadas las nueces peladas.

Esta ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces es muy fácil de preparar y los ingredientes para prepararla son fáciles de conseguir en esta época.

Los aguacates ya son de toda temporada y los podemos encontrar fácilmente. Obviamente estamos hablando de aguacates.

Lo que diferencia a esta ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces de todas las demás es la combinación de texturas y sabores, la vinagreta que se prepara previamente y le da un sabor excepcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: