Alimentos para combatir la resaca del día después

Scroll down to content

Es una de las consecuencias molestas de las fiestas

En el momento tal vez es difícil para muchos resistirse a tomar una copa de más. El problema, si se acumulan las copas ingeridas puede volverse insoportable el día después.

Banana:

Banana

 

El alcohol disminuye el potasio, por eso un refuerzo de este mineral combate la deshidratación y el cansancio corporal.

 

Naranja:

gatonaranja

Al ser una de las frutas con más agua, al organismo le viene bien su ingesta para reponerse. El hígado que adquiere los beneficios de la naranja puede metabolizar el alcohol y rehidratar el cuerpo.

 

 

Jengibre:

Jengibre

 

Elimina el dolor estomacal y la sensación de náuseas.

 

 

 

Bebida isotónica:

isotônicos

 

De la misma forma que hacen los deportistas en plena competencia, las sales y otros minerales que se pierden se pueden recuperar con estas bebidas.

 

Tomate:

Tomate

La vitamina C ayuda a eliminar las toxinas. La vitamina C también estimula la capacidad del cuerpo para absorber hierro de los alimentos que consume y representa un papel en la desintoxicación, ya que ayuda a neutralizar y eliminar una variedad de toxinas de su cuerpo

Espinaca:

espinacas

 

Ácido fólico y sulfuro para contrarrestar la resaca alcohólica. Probablemente todos recuerdan al conocido marinero llamado Popeye, que rescataba a la damisela no sin comerse una lata entera de espinacas antes. Si bien era una representación caricaturesca del asunto, lo cierto es que la espinaca contiene importantes beneficios para la salud.

Lácteos:

lacteos2

Shock de calcio para reanimar el cuerpo. El grupo de los lácteos incluye alimentos como la leche y sus derivados procesados. Las plantas industriales que producen estos alimentos pertenecen a la industria láctea y se caracterizan por la manipulación de un producto altamente perecedero, como la leche, que debe vigilarse y analizarse correctamente durante todos los pasos de la cadena de frío hasta su llegada al consumidor.

Arroz:

arroz-al-vapor-2

 

Equilibra los niveles de azúcar.

 

 

 

 

 

Atún:

atún-

Fuente de vitamina B, ideal para irrigar de sangre los tejidos.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en el mundo. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: