Trucos para controlar la ansiedad

Scroll down to content

Cuando decidimos comenzar una dieta la ansiedad es uno de los temas más complicados de cumplir, ya que  hay personas que tienen por costumbre comer en cantidad y sin tiempo.

1

La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y/o peligrosos, ​ y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

Por esta razón se hace imposible conseguir llevar una dieta a la raya sin controlar la ansiedad y aún más para aquellas personas que pueden engordar sin mucho esfuerzo.

Una forma con la que se puede controlar la ansiedad es haciendo ejercicios de manera rutinaria, haciendo alrededor de 30 minutos de ejercicios al día.

2

La actividad física produce endorfinas, que son las sustancias químicas que hacen que el cuerpo se sienta bien. Como consecuencia, hacer ejercicio con regularidad puede aliviar el estrés y hacerte olvidar las preocupaciones.

Los médicos recomiendan hacer aproximadamente 30 minutos de ejercicio todos los días de la semana. Camina, trota, haz ejercicios de remo o monta una bicicleta, según lo que prefieras. Simplemente elige una actividad que puedas comprometerte a hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: