Los 4 deportes más populares del mundo.

Scroll down to content

Los deportes son actividades que cada ser humano sigue o practica y en este artículo vamos a resaltar aquellos que son más populares en el mundo entero o se mayoría territorial.

1

Futbol soccer

Este deporte consiste en dos equipos de 11 jugadores cada uno. El mismo trata de golpear un balón con los pies, cabeza y pecho. De ser golpeado con las manos o brazos se comete una falta. El propósito del juego es entrar el balón en la portería del equipo contrario donde habrá uno de los 11 jugadores evitando el paso del balón.

2

Béisbol

El béisbol se juega con 9 jugadores por equipo, donde se dividen por posiciones, las cuales uno de los jugadores lanza una pelota la cual un jugador del otro equipo debe intentar batear con  un bate (Palo de madera o aluminio), mientras 7 de los jugadores que pertenecen al equipo del lanzador intentan detener la pelota en caso de ser bateada y el otro atrapa la pelota en caso de ser abanicada.

3

Baloncesto o Basquetbol

Este puede parecer de los menos complicados, ya que consiste en 2 equipos de 5 jugadores donde cada equipo intentará encestar un balón en la  cancha correspondiente, mientras que el equipo contrario intentará impedirlo.

4

Futbol Americano

El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (Un touchdown es la forma básica de anotación en el fútbol americano, con valor de 6 puntos, más 1 de transformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediante jugada) como objetivo principal, o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: