Conoces los maravillosos beneficios de la papaya (lechosa)?

Scroll down to content

La papaya o lechosa es conocida como por su rico sabor y sus maravillosos beneficios que deposita a la salud. Es una fruta que proviene de Centroamérica y son muchas las maneras de como utilizan; tanto para comerla como fruta, jugos; como también como materia prima para medicamentos y tratamientos.

1

Cuáles son los beneficios que aporta la papaya o lechosa a la salud?

La papaya es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína. De esta enzima llamada papaína se producen más de 1000 toneladas anuales en el mundo entero. La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.

2

La papaya es una fruta que tan sólo tiene 39 calorías por cada 100 gramos. Una ración de papaya aporta menos calorías que una manzana y el doble de betacarotenos. Además, al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio evita la retención de líquidos, resultando una fruta adecuada para adelgazar.

BENEFICIOS DE LA PAPAYA PARA LA SALUD

La papaya contiene papaína, una enzima exclusiva de esta fruta que ayuda a digerir mejor las proteínas, favoreciendo el sistema digestivo.

Gran aporte nutricional, pues está compuesta por vitaminas B, C, antioxidantes y minerales tales como el potasio que favorecen la salud de los músculos.

Alto aporte en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a regular los niveles de colesterol y azúcares.

4

Está considerada como un buen laxante, disminuyendo el estreñimiento.

Su vitamina B ayuda a nuestro sistema nervioso, y el licopeno impide la oxidación del colesterol, útil para evitar ataques cardíacos.

 

Contiene fibrina, que es una sustancia fácilmente asimilable y valiosa que ayuda a la coagulación de las heridas internas y externas.

Ayuda a prevenir la formación de gases y elimina las lombrices intestinales gracias a los alcaloides que posee.

3

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: