Los vegetales más recomendados para una dieta saludable.

Scroll down to content

Es cierto que todas las verduras son buenas para una dieta saludable, pero va a depender el ingrediente con que la mesclemos para determinar si nos servirá para perder peso o no.

Los vegetales que te vamos a presentar en este artículo son de los más recomendados para una dieta saludable de vegetales, teniendo en cuenta que lo más recomendable es ingerirla sólo con un poco de aceite verde y si gusta, un poco de sal. Esto es en caso de comerlas como ensalada; pero como bien saben, también pueden ingerirse como jugos sin azúcar.

1

Espinaca

Resulta curioso saber que las espinacas pertenecen a la misma familia que las remolachas o las acelgas. Son sabrosas, combinan muy bien con muchos platos y son ideales para favorecer la pérdida de peso. Te explicamos por qué:

Los componentes básicos de las espinacas son el agua y, sobre todo, las proteínas.

Tienen un índice muy bajo de carbohidratos.

Sus tallos son muy ricos en fibra, así que nunca los elimines.

¿Sabes cuántos nutrientes contienen las espinacas en sus hojas?  ¡Muchísimos! Destacan sobre todo las vitaminas A,C,E,K, B1, B2 y B6,  el hierro, el magnesio y el calcio, además de ricos antioxidantes.

2

Pimientos

El pimiento, ¿ayuda a adelgazar? La respuesta es que sí. Así, por ejemplo, el pimiento rojo no solo es bajo en calorías (en torno a 20 por cada cien gramos), sino que es una fuente extraordinaria de nutrientes. Esto le convierte en un alimento perfecto para adelgazar sin poner en riesgo la calidad nutricional. Los pimientos rojos, detrás de su característico color, encierran una buena dosis de vitaminas, A, B y especialmente C, y de antioxidantes (licopeno) para contrarrestar los efectos de los radicales libres. Además, la vitamina B6 tiene un efecto diurético, y su contenido en capsaicina y capsinoides estimula las secreciones digestivas.

3

Pepino

El pepino contiene vitamina C y A, es decir, es rico en antioxidantes, y contiene otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de sus grandes cantidades de vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.

El pepino es también uno de los mejores vegetales para adelgazar debido al ácido tartrónico presente en su pulpa, el cual nos ayuda a inhibir la transformación de carbohidratos en grasa. Tampoco podemos olvidar su contenido en celulosa, perfecto para favorecer el tránsito intestinal, eliminar toxinas y reducir el colesterol.

Remedio de agua de pepino para adelgazar

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 litro de agua
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharada de semillas de chía

Preparación

  • Empezaremos lavando y pelando el pepino, para después, pasarlo por la licuadora para obtener su jugo. Una vez listo, le añadimos ese litro de agua yel jugo de un limón. ¡Muy fácil!
  • El primer vaso lo beberemos en ayunas, acompañado por esa cucharada de semillas de chía, las cuales nos ayudarán a perder grasa corporal.
  • Los siguientes tres vasos los tomaremos 20 minutos antes de las comidas.
  • Seguiremos este tratamiento durante 5 días seguidos y descansaremos 10. De ese modo depuramos el organismo y favorecemos la pérdida de peso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: