Beneficios de la hierbabuena que no conocías

Scroll down to content

Hierbabuena, es el nombre con el que todos las conocemos, pero su nombre científico es Mentha Spicata. Recibe el nombre de hierbabuena por la razón de que en un principio se consideraba como hierba, pero luego de ir conociendo la magnitud y abundancia de beneficios se le colocó el nombre de hierbabuena.

La hierbabuena es una especia de matha que es muy conocida en el género de aromatizantes y gastronomía.

Los beneficios de la hierba buena son sumamente útiles y provechosos para todos.

Beneficios de la hierbabuena.

Digestión.

Esta planta es muy conocida por sus buenas mejoras al momento de tener una mala digestión y también puede ser muy útil en casos como gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.

1

Tener pendiente que la forma de consumo es en té, los cuales los puedes preparar poniendo agua a hervir y luego vierte unas cuantas ramas o hojas de hierbabuena por unos minutos. Luego de esto se pasa por un cedazo o colador súper fino y luego se puede endulzar o salar a gusto.

También se pueden tomar como pastillas.

Los estudios han demostrado que es incluso efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. El 75 por ciento de los participantes en el estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas.

 

Mal aliento

Dado a que la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de esta planta o enjuagarse con un preparado hecho con ella puede mantener a raya el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca. También se pueden encontrar mentas o chicles de hierbabuena.

3

Dolor de cabeza

Otro de los grandes beneficios de esta planta para la salud es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. La hierbabuena puede calmar los dolores de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Si se inhala, puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.

2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: