Los beneficios del aguacate

Scroll down to content

 

Siempre ha existido una duda en saber si es una fruta o una verdura. Bueno lo claro es que, es una fruta y muy deliciosa.

1

El aguacate es conocido en una gran parte del mundo, muy en especial en Latinoamerica, es utilizada para muchas comidas súper deliciosas como son: el guacamole, lo cual es indispensable a la hora de preparar taco; otro de los platos deliciosos del aguacate es la ensalada de aguacate, donde utilizas aguacate como debe de ser, añadiendo vinagre o limón, sal y un poco de aceite verde. Te aseguro que obtendrás el mejor acompañante para un locrio, moro o pan. Créame, es delicioso con pan.

2

A parte de ser delicioso, el aguacate es una gran cuna de proteínas y en especial se utilizan para fortalecer el cabello. Cuando creas que el aguacate ya perdió lo útil porque haya pasado de maduro puedes utilizarlo como vitamina directa para tu pelo.

Otros de los beneficios del aguacate son los siguientes:

-Saludable para la vista.

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

-Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable

Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

-Contiene los beneficios de la Vitamina E

-Ayuda a bajar el colesterol

-Aumenta la absorción de nutrientes

-Le añade un sabor único y especial a tus ensaladas

-Repara el cabello dañado

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: