Es correcto poner los huevos en el refrigerador?

Scroll down to content

Los huevos son portadores de salmonela y cuando lo ponemos en el refrigerador le damos vida al virus.

2

La salmonela.

1

Es un género bacteriano perteneciente a la familia Enterobacteriaceae constituido por bacilos gramnegativos intracelulares anaerobios facultativos con flagelos peritricos. Constituye un grupo importante de patógenos para animales y humanos. Está compuesto por dos especies: S. enterica y S. bongori de las cuales la S. entericarepresenta la especie de mayor patogenicidad.

 

Cintomas del virus de la salmonela.

Los síntomas incluyen:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Cólicos abdominales
  • Dolor de cabeza
  • Pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito

Los síntomas suelen durar entre cuatro y siete días. Su proveedor de salud puede diagnosticarla con una prueba de heces. La mayoría de las personas mejora sin tratamiento. Puede ser más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas. Si la salmonela penetra en el torrente sanguíneo, puede ser seria. Se trata con antibióticos.

La fiebre tifoidea, una enfermedad más seria causada por salmonela, no es común en Estados Unidos, pero ocurre frecuentemente en países en vías de desarrollo

A este virus es que nos enfrentamos cundo ponemos los huevos en la nevera y si nos hacemos esta pregunta, de seguro no encontraríamos una respuesta a la ligera. Porqué ponemos los huevos en el refrigerador si cuando los recogemos en el súper, no se encuentran en el refrigerador?

Viendo estos riesgos, espero que pueda reflexionar y empezar a colocar los huevos en lugares de temperatura ambiente, ya que te puedes enfrentar con este virus que te puede hacer pasar por un mal rato o peor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: