Es necesario ser tacaño para ser rico?

Scroll down to content

Ser tacaño (avaro como sería la palabra correcta) son aquellas personas no dispuestas a gastar dinero.

Esta es una definición más detallada de su concepto.

Un avaro es una persona poco dispuesta a gastar dinero, e incluso renuncia a tener comodidades básicas. En la ficción, la avaricia se suele exagerar hasta el punto de que el avaro es un personaje tipo adinerado y codicioso que vive en la miseria con el fin de ahorrar y tener más dinero.

1

Este término normalmente es sustituido por tacaño con el fin de degradarlo más. Pero la pregunta en todo esto es. Es necesario ser tacaño para llegar a rico?

La respuesta de seguro estará muy reñida, ya que muchas personas piensan que no hay forma de llegar a ser rico sin avaricia, pero lo que no se dan cuenta es que la avaricia es un sinónimo de miserable.

Ser rico no se basa solo en tener mucho dinero, ser rico es tener lo necesario para vivir cómodamente. Ser rico es tener lo necesario sin tener lo de otro.

2

Es cierto que para llegar a la abundancia de dinero hay que cohibirse de muchos lujos que sólo son eso, lujos. Para llegar a una buena posición económica se debe saber o aprender a seleccionar las necesidades.

Para ser rico sólo necesitas la fuerza de voluntad para tomar decisiones que te presen el mercado. En realidad necesitas eso que está en oferta?. Es verdaderamente necesario ese lujo?.

Todos queremos llevar la mejor vida pero un gran personaje de la vida dijo, Todo tiene su tiempo, no debemos desesperarnos en darnos los mejores gustos, porque si siempre trabajas para darte un gusto, que pasará cuando dejes de trabajar?. Habrás ahorrado lo necesario para ese momento si cada vez que cobras consumes lo ganado en un gusto?.

Esperamos que estas notas te ayuden a sacar la mejor conclusión para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: