Porqué debes revisar a menudo el aire o calefacción de tu vehículo

Scroll down to content

Es claro que debes mantener el aire o calefacción de tu vehículo siempre al día, pero de seguro sólo lo haces para mantenerte en una buena temperatura mientras entes en tu choche sin importar la que esté afuera.

La razón más importante por la que debes mater esto al día se llama Monóxido de carbono.

Esta es una explicación más clara y profesional sobre su concepto.

1

El monóxido de carbono, también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso), cuya fórmula química es CO, es un gas incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.

Cabe destacar que es una conocida causa de muerte a nivel mundial.

Estas son algunas de las cosas que causan el monóxido de carbono y que deberías tener en cuenta.

Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornillas de la cocina o los calentadores a queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos con el motor encendido también lo despiden. También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.

2

Es claro que nuestros vehículos son y transporte para el monóxido de carbono, ya que tenemos en él gasolina y gas, siendo lo último la gasolina de nuestros aires o calefacciones.

Si el aire acondicionado de nuestro vehículo no está en buen estado puede producir de fácil manera el monóxido de carbono, al igual que si el motor tiene alguna avería al momento de quemar el combustible, también puede pasarse al interior si el aire o calefacción, no están en su correcto estado.

Debes tener cuenta cuando dejas tu vehículo al sol, ya que al estar encerrado bajo el sol, los residuos de gases en el interior del vehículo producen el monóxido de carbono. La recomendación es encender el aire y bajar los cristales al menos por un minuto para sacar este tóxico causante de muertes.

No olvides usar el aire siempre en retorno. Así evitas que el monóxido entre de otros vehículos.

Ten pendiente nunca pararte detrás de un vehículo encendido, ya que todo lo que sale por el moflee es puro monóxido de carbono.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: