Es saludable tomar agua mientras se almuerza?

Scroll down to content

Este mito se ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo. Expertos aseguran que no, mientras que otro afirman todo lo contrario.

Desde hace algún tiempo, se ha desatado un debate en relación a si es bueno o no beber agua mientras estamos comiendo. ¿Sirve para adelgazar o no? ¿Modifica el proceso de la digestión? ¿Nos hace retener más líquido? Hay muchos mitos e ideas preconcebidas en lo que se refiere a este tema y otros sobre la alimentación.

Pero la razón más lógica que se ha  encontrado es la siguiente:

Beber agua durante o después de una comida ayuda a hacer la digestión (…) El agua y otros líquidos ayudan a romper en pequeños trozos la comida para que el organismo pueda absorber correctamente los nutrientes y además prevenir el estreñimiento”.

1

Si eres una persona que sufres de estreñimiento debes considerar esta observación.

Pero tomando en cuenta otros puntos de vista, tomar agua al momento de almorzar puede ser perjudicial para aquellas personas que nunca han utilizado esta práctica, ya que como todos sabemos, el cuerpo humano se adapta a los cambios. Pero a la misma vez se acostumbra a la rutina.

Si no tomas agua al momento de almorzar y quieres adquirir esta práctica, tómalo con calma, no intentes tomarte todo un vaso de agua en una comida ya que tu cuerpo no está adaptado a ello y por eso puede causarte un malestar estomacal.

Siempre que vayas cambiar algo que llevas de rutina por años, nunca lo hagas de golpe, ya que tu cuerpo está adaptado a esa rutina. Comienza haciéndolo un paso a la vez, por así decirlo.

Si quieres adoptar la práctica, te aconsejamos que comiences con medio vaso de agua al menos y tomando de pequeñas cantidades hasta que tu cuerpo se adapte y así evites o mal rato por malestar estomacal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: