Trucos para combatir la migraña

Scroll down to content

Son miles y miles de personas aquellos que padecen de esta dolorosa situación.

Muchas nacen con esta deficiencia, otros la heredan y otros la adquieren pese al trabajo y rutinas cotidianas.

Antes de seguir hablando del tema, qué es la Migraña?

Dolor fuerte de cabeza que afecta, generalmente, a un lado o una parte de ella y a menudo va acompañado de náuseas y vómitos.

La migraña es una situación que cuando comienza tiene 2 lugares de terminar: La cama o una clínica u hospital para ser medicada.

En este artículo te ayudaremos a lidiar con esta incomoda enfermedad, si así se podría llamar, utilizando cosas que siempre han estado al alcance de cualquier persona.

 1

El Jengibre

Es utilizado para muchas otras enfermedades pero gracias a su conformación, tiene los efectos excelentes eh inmediatos  para combatir los fuertes dolores de migraña.

La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideales para combatir la migraña y casi todos sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios simplemente prepara un té de jengibre añadiendo un trozo de la raíz en una taza de agua hirviendo, y dejando reposar unos minutos. También es ideal para combatir las cefaleas comunes.

2

Aceites Esenciales o Aroma Terapia

La aromaterapia es otra forma efectiva de aliviar el dolor y los demás síntomas causados por la migraña. Para esto puedes elegir aceites esenciales como por ejemplo de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y/o toronjil. Para emplearla puedes mezclar máximo tres de estos aceites o incluso usar sólo uno; se agregan 6 gotas en un vaso de agua y posteriormente se aplica con un paño sobre la cabeza y cuello. También se puede poner a hervir agua, agregar las gotas de aceite y respirar.

3

Hierbabuena

La hierbabuena tiene poderes analgésicos suaves y una acción calmante que resulta efectiva en el tratamiento de las cefaleas y migrañas. Lo recomendado es preparar una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente. También se puede triturar hierbabuena, mezclarla con un 10% de aceite esencial de hierbabuena, y aplicarla directamente haciendo masajes las sienes y las zonas doloridas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: