Frutas que te ayudaran a controlar la diabetes.

Scroll down to content

La diabetes es una enfermedad causada por el alto nivel de glucosa en la sangre, es decir, alto nivel de azúcar en la sangre. Esta enfermedad es mayormente hereditaria.

Los casos más comunes de diabetes se presentan cuando el abuelo o abuela del paciente son portadores de niveles altos de glucosa.

Cuando a una persona se le detecta diabetes, se acude a diversos métodos. Los mismos son obligatorios para controlar la glucosa y evitar que suba o baje del nivel normal y adecuado.

En este artículo te presentamos una serie de frutas que te ayudarán a llevar una vida más saludable y segura cuando padeces de diabetes. Debes tener en cuenta que estas frutas no sustituyen los medicamentos recetados por expertos.

1

Frutos rojos.

Cualquier fruta que posee el color rojo, contiene una gran cantidad de fibras, potasio y vitamina C. Esto Mejorará el funcionamiento del páncreas.

2

Manzana

También ofrece una fibra soluble llamada pectina, la cual permite mantener estables los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.

3

Uvas:

Contienen unos antioxidantes llamados “polifenoles”, los cuales protegen a las células beta que se encuentran en el páncreas, las que producen la insulina, recuerda que solo debes comerlas en pequeñisimas cantidades solo para aprovechar sus antioxidantes debido a que también esta fruta contiene azúcar.

4

Peras y durazno.

Estas frutas te protegen y evitan las enfermedades cardiovasculares gracias a la gran cantidad de fibra que tiene y al mismo tiempo ayuda a desintoxicar el organismo para que estés mucho más saludable y además son nutritivas.

 5

Frutos cítricos

Los frutos cítricos son por lo general alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico. Estas frutas ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y enfermedades.

Disponen de buenas dosis de fibra soluble. Entre las frutas cítricas podemos encontrar las naranjas, las limas, las toronjas, los limones o las guaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: